La incontinencia o la fuga espontánea de orina,
Simplemente la pérdida de control sobre la vejiga preocupa hasta una décima parte de la población de la República Checa. Sin embargo, para la mayoría de ellos es un gran tabú social, que a menudo no quieren exponer incluso frente a su médico. En muchos casos, esto se puede abordar.Incontinencia urinaria: tipos, causas y tratamiento.La incontinencia afecta a las mujeres mucho más que a los hombres, y aunque ocurre con mucha más frecuencia en personas de edad avanzada, no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.
La incontinencia se llama cualquier fuga involuntaria de orina, con el hecho de que esta fuga puede tener una variedad de causas y, de acuerdo con sus hallazgos, luego cae bajo el cuidado de un urólogo estrés, urgente, mixto, paroxístico o bajo el cuidado de un neurólogo reflejo, paradójico, psicógeno.Tipos de fuga espontánea de orina.La incontinencia de esfuerzo es típica de las mujeres después del parto o después de la menopausia. Surge como resultado de una presión excesiva en el abdomen, es decir, por ejemplo, al toser, estornudar, levantar pesas pesadas o también al reír.La incontinencia urgente se manifiesta por una necesidad repentina y muy intensa, seguida de enuresis.
Muy a menudo ocurre en el sueño. Además del hecho de que puede surgir de la esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas, diabetes, cirugía o trauma, también puede ser el resultado de una infección del tracto urinario.La incontinencia mixta se llama una combinación de estrés y fuga urgente de orina.La incontinencia paradójica afecta a los hombres con más frecuencia, y los músculos debilitados de la vejiga o una uretra bloqueada son los culpables de ello. Se manifiesta de tal manera que la vejiga está constantemente superpoblada y solo se desborda.
Aparece, por ejemplo, como resultado de cálculos urinarios, diabetes, después de operaciones difíciles, o también debido a una glándula prostática hipertrofiada. En hombres mayores, en relación con un agrandamiento de la próstata, que impide la salida de la orina, la incontinencia también ocurre paroxística.Por miedo, ansiedad o estrés, especialmente en los ancianos, puede producirse incontinencia psicógena. Por lo general, es temporal, a menudo aparece, por ejemplo, durante la hospitalización o en otro período estresante.Incontinencia en el embarazo y después del parto.No hay nada inusual en la aparición de fugas espontáneas de orina en mujeres embarazadas, especialmente en la etapa avanzada del embarazo.
La incontinencia aparece en este período porque
Se ejerce una enorme presión sobre el área del piso pélvico. La incontinencia después del parto puede ser causada por la hinchazón de los tejidos en el área vaginal. Tan pronto como el cuerpo se cure, incluso la fuga espontánea de orina debe retroceder. Si esto no sucede dentro de aproximadamente medio año después del parto, es aconsejable consultar a un médico.Por qué aparece la incontinencia urinaria.La incontinencia no es una enfermedad, es un síntoma que puede tener una variedad de causas, ya sea un estado de salud, disposición o hábitos comunes.
Los factores de riesgo para la incontinencia incluyen género las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar incontinencia de esfuerzo, principalmente debido al embarazo, el parto, la menopausia y también debido a la anatomía femenina natural, los hombres a su vez tienen un mayor riesgo de desarrollar incontinencia paradójica y paroxística edad cuanto mayor es la edad, mayor es el riesgo de desarrollar incontinencia exceso de peso el exceso de kilogramos aumenta la presión sobre la vejiga fumar los efectos del tabaco en el cuerpo aumentan el riesgo de fuga espontánea de orina.
Antecedentes familiares si la incontinencia ocurre en uno de sus padres, también aumenta el riesgo de desarrollar en usted enfermedades incontinencia a menudo se produce debido a algunas enfermedades degenerativas o también diabetes Cuándo debido a la incontinencia para ver a un medico.Aunque la fuga espontánea de orina afecta a más mujeres, también ocurre en hombres y niños. No es aconsejable posponer una visita al médico para cualquiera de los dos grupos, aunque es probable que vaya acompañada de vergüenza.
De hecho, la incontinencia puede ser un fenómeno concomitante de enfermedades graves y también puede causar problemas psicológicos o afectar negativamente la calidad del trabajo o la vida en pareja. Por lo tanto, si la fuga espontánea de orina le molesta todos los días durante más de un mes, vaya al médico.Cómo va el examen.Para comenzar el tratamiento adecuado, el diagnóstico correcto es absolutamente crucial. El médico generalmente se centra en el reflejo y el examen físico, mide el volumen de la vejiga, realiza análisis de orina, análisis de sangre, ultrasonido y, posiblemente, cistoscopia.
A menudo, también se realiza una prueba de esfuerzo,
En la que se le pide al paciente que tose, y el médico controla la fuga de orina.Tratamiento de la incontinencia.El tratamiento de la fuga urinaria depende completamente del diagnóstico establecido y del grado de incontinencia. Por ejemplo, las etapas más ligeras de la incontinencia de esfuerzo se tratan con ejercicio, electroestimulación, láser, terapia pesaria o terapia farmacológica. En las etapas más avanzadas, el procedimiento suele ser un procedimiento mini-invasivo, en el que la uretra está soportada por una llamada cinta de tracción, que evita la fuga de orina cuando aumenta la presión en el abdomen.
Otra opción es la implementación quirúrgica de un esfínter artificial de la uretra.Otras opciones para tratar la incontinencia incluyen cambio en el estilo de vida, en particular, la reducción de peso, la restricción de las cargas físicas y la observancia del régimen de bebida regular restricción de tomar café y otras bebidas diuréticas.Ejercicios de Kegel, es decir, fortalecer el piso pélvico.Taladro ficticio, o entrenamiento de la vejiga, es decir, orinar de acuerdo con un horario predeterminado, que es determinado por un medico parasympatholytics.
Medicamentos para relajar la pared de la vejiga, por lo que la frecuencia de la micción disminuye tratamiento hormonal acupuntura hierbas.Incontinencia de heces.Al igual que la fuga de orina, la incontinencia fecal es más probable que ocurra en mujeres de edad más avanzada. Es causada por el debilitamiento de los músculos del piso pélvico y a menudo ocurre como resultado de un accidente cerebrovascular, diabetes o también algunas enfermedades degenerativas.
La incontinencia fecal afecta a aproximadamente el 2% de los adultos y puede causar problemas psicológicos graves, por lo que es aconsejable consultar a un médico lo antes posible. La incontinencia se refiere a la incapacidad de retener la orina o las heces. En el siguiente artículo, nos centraremos en la incontinencia urinaria, que ocurre significativamente más a menudo que la incontinencia fecal y afecta hasta la mitad de la población femenina en todo el mundo de alguna forma durante la vida. Sin embargo, este problema tampoco evita a los hombres, aunque ocurre con menos frecuencia y se basa en otras causas.
Leave a Reply