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Normas para la elección de los Premios a las mejores comunicaciones

  • Tanto el proceso de evaluación de trabajos como el de selección de candidatos al premio es ciego en cuanto a autores y centros de trabajo se refiere. Es decir, los evaluadores no sabrán, en ningún momento, el nombre de los autores ni su lugar de trabajo. Por este motivo, los trabajos en los que se mencione de forma explícita el lugar de trabajo no podrán ser seleccionados a premio.
  • Durante el proceso de revisión de comunicaciones los evaluadores irán puntuando los trabajos aceptados de 0 a 4.
  • Una vez finalizada la evaluación de los mismos, se seleccionarán los 20 mejores trabajos en base a las puntuaciones que se les ha ido asignando. La propuesta de trabajos candidatos la hará la pareja de evaluadores de cada uno de los temas, poniéndose de acuerdo entre sí. En caso de que existan discrepancias, el presidente del Comité Científico podrá intervenir como tercera opinión.
  • No es necesario seleccionar trabajos candidatos a premio para cada uno de los temas. Si en alguno de ellos se considera que ninguno es merecedor de premio, no habrá trabajos candidatos en dicho tema.
  • A los autores de todos los trabajos seleccionados se les pedirá que envíen antes del 29 de agosto el póster en formato pdf (mismo póster que se presentará en el congreso) sin datos de autores ni del centro ni de fotos alusivas.
  • De entre los 20 seleccionados, el Comité Científico elegirán hasta 10 trabajos para ser presentados como comunicación oral. Solo estos trabajos podrán ser finalmente galardonados con alguno de los premios del Comité Científico. Los criterios de selección atenderán a aspectos científicos y de relevancia de acuerdo con los siguientes conceptos y baremos:
    • Científicos: Se valorará:
      • Estructura: 0-1
      • Metodología: el diseño, la repetibilidad, el número de casos, las variables, la estadística empleada del estudio.  (1-4). Los casos clínicos tendrán un máximo de 3 puntos en este apartado.
      • Resultados: presentación de forma clara, precisa, ordenados, y adecuados a los objetivos (1-3)
      • Conclusiones: de acuerdo a los objetivos y a la metodología, basadas en los resultados (0-3)
    • Relevancia: Se valorará  la originalidad y el interés de la comunicación (0-4)
  • Se constituirá  el Comité de Premios formado por el Presidente y dos miembros del Comité Científico, y un representante de cada una de las tres sociedades científicas designado a tal efecto, todos ellos sin conflicto de intereses. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en el caso de que le surja algún imprevisto. Los miembros del Comité de Premios presidirán las mesas de presentación de las comunicaciones orales. La elección de los premios la realizará el Comité de Premios siguiendo una puntuación con los ítems señalados en el punto 6 y después de escuchar todas las presentaciones. 
  • Los 10 trabajos serán presentados como comunicación oral en las sesiones específicas del congreso. En este momento, ya pueden aparecer datos de autores e identificación del centro.
  • El Comité de Premios decidirá la concesión de los premios. Se otorgarán cuatro premios y hasta seis accésits.
  • La cuantía económica de los mismos será de 1500, 900, 600 y 300 euros. El primer premio lo dará el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, su cuantía será de 1.500€. Los accésits recibirán un diploma acreditativo.
  • La lista de los premiados será leída por el Presidente del Comité Científico del Congreso en el acto de entrega de los premios.
  • El primer autor de cada uno de los trabajos premiados y el de los accésits concedidos tendrán derecho a inscripción gratuita en la edición del congreso que se celebre al año siguiente, pudiendo cederla a alguno de los otros autores en el caso de no poder asistir.

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