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Normas de presentación

  1. Las comunicaciones se enviarán exclusivamente mediante el formulario on-line que se encuentra en la página Web del Congreso www.labclin2016.es  en su apartado de comunicaciones.
  2. El plazo de envío de comunicaciones se abrirá el lunes 14 de marzo de 2016 y se cerrará, de manera improrrogable, el lunes 9 de mayo de 2016 a las 23:59 (hora peninsular).
  3. Todos los resúmenes deberán estar escritos en castellano.
  4. El formulario on-line SI PERMITE incluir tablas. La aplicación NO PERMITE incluir imágenes fotográficas o gráficas en ningún formato (gif, jpg, etc.)
  5. Instrucciones para la preparación de las comunicaciones:
    • El número máximo de palabras será de 500. El resumen será reproducido exactamente tal y como sea recibido y no será modificado en ningún caso. Utilice el menor número posible de abreviaturas, y si lo hace que sean de formato estándar. Todo el contenido y descripciones son responsabilidad de los autores.
    • La comunicación incluirá en líneas generales los siguientes apartados:
      1. Introducción: Breve contextualización del tema.
      2. Objetivos: descripción del propósito del estudio.
      3. Material y Método: Descripción concisa del estudio y el método utilizado, incluyendo estadísticas si proceden.
      4. Resultados: Resumen confirmando o refutando la hipótesis incluyendo resultados estadísticos si procede.
      5. Conclusión: Basada en los resultados que se hayan mencionado.
      6. Para una explicación más detallada de estos apartados, ver el documento “Normas resumen 2016” que se encuentra en la página web del congreso del apartado de comunicaciones.
    • La comunicación que haga referencia a casos clínicos se insertará en el tema correspondiente e incluirá:
      1. Introducción.
      2. Exposición del caso.
      3. Discusión.
  6. Los autores indicarán sus preferencias respecto al grupo temático en el que desean sea incluida la comunicación.
    • Temas:
      1. Autoinmunidad
      2. Citogenética y biología molecular
      3. Diagnostico y tratamiento de la infertilidad
      4. Endocrinología
      5. Enfermedades infecciosas y microbiología
      6. Errores metabólicos, diagnóstico prenatal
      7. Evaluación de instrumentos y métodos, Point-of-care e interferencias
      8. Fármacos: Monitorización-Toxicología
      9. Función renal
      10. Garantía de calidad, informática y gestión
      11. Hematimetría y coagulación
      12. Marcadores cardiacos y riesgo cardiovascular
      13. Marcadores tumorales
      14. Miscelánea
      15. Proteínas y péptidos
      16. Vitaminas, nutrición y elementos traza
  7. La posibilidad de presentar el trabajo como comunicación oral será ofrecida por parte del Comité Científico a los autores de los trabajos que puedan optar a premio. Por tanto, los autores no dispondrán de la posibilidad de elegir entre presentación en formato póster u oral.
  8. Todos los resúmenes serán evaluados por, al menos, dos revisores del Comité Científico y las resoluciones finales se enviarán por correo electrónico a la persona de contacto a partir del 29 de junio de 2016.
  9. Para la presentación de las comunicaciones será necesario que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso antes del 28 de julio de 2016.
  10. Cada autor podrá presentar un máximo de 8 comunicaciones, pudiendo aparecer como autor principal (primer autor) en un máximo de 3 comunicaciones.
  11. El número máximo de autores por comunicación es de 8, salvo en aquellas que correspondan a trabajos multicéntricos.
  12. El Comité Científico seleccionará de entre las comunicaciones recibidas las que optarán a ser premiadas. Los autores deberán remitir el póster correspondiente, para lo cual recibirán en su momento la comunicación y las instrucciones adecuadas. El Comité Científico seleccionará entre dichas comunicaciones hasta un máximo de 10 para su presentación oral. Después de la presentación oral, el Comité de Premios otorgará cuatro premios y hasta 6 accésits.
  13. Serán rechazadas las comunicaciones con alguno de los siguientes criterios de exclusión:
    • Cuando en el título o resumen de la comunicación se permita identificar a los autores, el lugar de trabajo, la comunidad autónoma o institución a la que pertenecen.
    • Resumen no estructurado (sin los apartados: Introducción Objetivos, Material y Método, Resultados y  Conclusión o en el caso de los casos clínicos sin los apartados introducción, exposición del caso y discusión).
    • Trabajos ya publicados o presentados en otros congresos.
  14. Las comunicaciones seleccionadas para optar a premio dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos para su presentación oral (7 minutos para la presentación y 3 para su discusión). Se sugiere utilizar un máximo de 8 diapositivas en formato PowerPoint, que deberán entregarse en la sala destinada para ello un mínimo de 2 horas antes del comienzo de la sesión. Entre los 10 seleccionados a comunicación oral no se podrán elegir dos trabajos que pertenezcan al mismo servicio de la misma institución.
  15. Los pósteres aceptados serán expuestos en pantallas táctiles que serán instaladas en la sede del Congreso en una zona específica destinada a tal efecto. Todos los pósteres estarán incorporados en las pantallas interactivas durante los días de Congreso. Las pantallas permiten la consulta de los pósteres de forma secuencial o mediante búsquedas por autores, número, palabra clave, título del póster o tema.
  16. Para la inserción de póster en la pantalla, se remitirá a la persona de contacto de la comunicación las instrucciones de envío indicando formato de archivo (PowerPoint) y plazo de envío.
  17. Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas se publicarán en una edición electrónica de la Revista del Laboratorio Clínico y se podrán consultar on-line en la página Web del Congreso (apartado publicación online) junto con el póster en formato Pdf.

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